Chat with us, powered by LiveChat

Instalaciones y Reparaciones

Vídeoportero Simplificado Monitor M-430. Averías y solución

Este vídeoportero de Tegui fue el primero que eliminó el coaxial de la instalación. Esta instalación funciona con 4+n que a pesar de ser innovador en su momento, enseguida fue sustituido por el vídeoportero digital con 5 hilos comunes, eliminando todos los cables de llamada y simplificándolo en 1 sólo. Este sistema funciona con el Monitor M-430 referencia 089430. Actualmente este sistema está obsoleto aunque en Distel todavía se pueden encontrar algunos de los componentes de esta instalación.

Avería: No funciona nada.

Referencia 089430

Monitor Tegui M-430

1. Verifique las tensiones de los alimentadores.

E-31: Bornas 2 y 10 (12 Vac), + y -2 (15 Vdc) y – y -2 (-15 Vdc)

E-35. Bornas 2 y 21 (23,5 Vdc) y 2 y 13 (15 Vdc)

2. Si son correctas comprobar las tensiones de la telecámara: Bornas 2 y 13 (15 Vdc), 2 y 21 (23,5 Vdc) y 2 y 16 (23,5 Vdc)

3. Si existe cortocircuito, desconecte tensión de red (220V) durante 1 minuto para que su recuperación térmica. Suelte los cables de los alimentadores y vuelva a probar. Si no dan las tensiones los alimentadores, según el caso pueden estar rotos. Si se rearma, solventar el cortocircuito.

Avería: No hay llamadas a monitores.

1. Verifique la conexión y la tensión entre als bornas 20 y 2T (-15 Vdc). Prueba práctica: Conecte un altavoz de 8 o 16 Omnios en las bornas 2T y 20 del Grupo Fónico EGF-22 y debe dar un sonido similar al que recibiría el monitor cuando recibe la llamada. Si no es así el Grupo Fónico está averiado.

Ver esquema de instalación


5 Responses

  1. Rodolfo Mondaca dice:

    Buenos días, tengo un M430,y quisiera cambiarlo por un telefonillo sin video,cual seria compatible con el cableado ?

  2. Alfonso dice:

    hola, tengo videoportero fermat que no se olle al que esta en vivienda, ni decir purtya abierta

  3. Alejandro dice:

    tengo un videoportero tegui que no funcionaba la telecamara de la placa(hacia una gran raya en medio de la camara del monitor).Hable con un «tecnico» de tegui que me guio un poco a realizar varias pruebas de las que el dedujo que estaba mal la camara de la calle.Mi sorpresa me ha llegado hoy al canviar la camara y ver que continua una raya mas fina y que va de arriba a abajo por el monitor.Es cierto que la imagen se ve algo mejor,pero continua no funcionando bien y aparte de esto es que el telefonillo de los monitores hacen ruido desde el canvio de la telecamara,cosa que antes estos funcionaban de maravilla.Les agradeceria me ayudaran un poco en la cuestion tecnica ya que no se ya a que pueden ser devidos estos fallos.Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *