Vídeoportero Sistema 51

El vídeoportero sistema 51 salió al mercado en 1990. Descargar esquema de instalación

Videoportero Serie sistema 51 Tegui0E6151 Monitor VT-51 sistema 51


47 Responses

  1. Ginés dice:

    Tengo una avería en un videoportero del sistema 51. Algunas veces, las menos, funciona correctamente, pero lo normal es que cuando llamas en placa oigas la señal de que estas llamando, pero arriba no se activa nada. Desde el monitor puedes activar el video pero sigue sin activarse el telefonillo. Total que he pensado poner un T71U para intentar reparar la avería. ¿Puedo ponerlo sobre la base del que hay y quitar el viejo?, el telefonillo existente lleva 6 hilos, ¿ hay que hacer algo con el que sobra?
    Nota: es un edificio de 5 vecinos y solo tiene el problema una vivienda.

    • Hola Buen día Sr. Ginés

      Existe una conversión de este tipo de monitor hacia el Monitor M-71 que es el que actualmente se comercializa.

      La línea 2 , 3 , 4 , 5 también están existentes así pues puede colocar un teléfono T-71U con llamada electrónica.

      Un saludo

      Distel

  2. Jose Angel dice:

    Hola, buenas tardes

    He leído todas las entradas y queda claro que para sustituir un Vídeoportero Sistema 51, hay que hacerse con un m-72 y su base b-71.

    Tengo un m-72 y su base b-72, al ser un sistema digital supongo que no se puede utilizar para sustituir al Vídeoportero Sistema 51, pero ¿no habrá ningún tipo de adaptador que lo permita?

    Un saludo.

  3. Beatriz dice:

    Hola buenas tardes,

    Tengo un monitor serie 7 Tegui modelo M-72 Referencia 374420 con varias incidencias. No funciona el video y cuando pican en cualquier piso del edificio suena mi telefonillo. Además el conector 8 pines se ha desconfigurado y no encuentro la combinación de números ON/OFF que debe llevar.

    Gracias
    Beatriz

  4. miguel dice:

    Buenos dias tenemos un bloque con video portero vt51 cs y todos funcionan bien ecepto uno que el sonido cuando pulsas desde la calle se olle muy bajo el pitido y no conecta la camara sin emvargo pusandola con el dedo si funciona si es el monitor me gustaria saber el modelo que lo sustitulle .saludos

  5. Fran dice:

    Hola buenos días, tengo un videoportero tegui 51, y el problema es que un niño le tiró al telefonillo y le arranco por completo y ahora no se dónde va cada uno de los tres cables que lleva, hay uno verde, blanco y gris. Por favor me gustaría que me dijera de que borna tienen que ir conectados cada uno, muchas gracias y un saludo.

    • Hola buen día Sr. Fran

      En el caso de ser las bornes numeradas, no le puedo ayudar ya que no existe un patrón de colores sino que a cada instalación se le asigna el color que el instalador prefiere.
      En el caso de ser las bornes que van al auricular para ello deberá desmontar el auricular y ver el patrón que sigue para conectarlo igual.
      Otra posible opción es revisar el cableado hasta ver dónde va conectado la derivación de tu piso y descubrir los colores como van numerados.

      Un saludo.
      Distel

  6. Ana dice:

    Buenas noches, necesitaría por favor un esquema con la función de cada una de los números de la placa del Vídeoportero Sistema 51 para poder adaptar otro. La imagen de la placa es esta: https://dl.dropboxusercontent.com/u/99468036/IMG_20150316_172707.jpg

  7. tomas dice:

    quedria saber como se desmonta el monitor vt-51c

  8. Dani Teixidó dice:

    Hola, ¿hay alguna forma de silenciar este videoportero y que no requiera un máster en electrónica?
    Tengo un niño de 1 año y ya he perdido la cuenta de las veces que un cartero comercial o el mismo de correos tocan y me lo despiertan. Como mi portero es el primero empezando por arriba les ha dado la costumbre de tocarlo siempre aunque sea para algo que no tiene nada que ver con mi piso.
    Gracias.

    • Hola buen día Sr. Dani

      El sistema 51 de video portero debería de tener los monitores VT.

      En dichos monitores hay un botón el cual se puede apagar o encender. Se trata del segundo botón empezando por arriba.

      En caso que el monitor haya sido sustituido por un M71 de la S7 no tendría botón de encendido/apagado, pero puede desconectar el cable del auricular ya que la llamada se reproduce por el mismo.

      Un saludo.
      Distel

  9. luis dice:

    hola tengo un monitor vt-51 del 1991 quería saber como desmontarlo de su emplazamiento porque quite el tornillo de la parte de abajo pero aun así no me sale gracias

  10. javier busto dice:

    EL ENLACE DEL VIDEOPORTERO SISTEMA 51 NO FUNCIONA .ME MANDASTEIS AYER EL ESQUEMA PERO NECESITO SABER LAS TENSIONES PARA VER QUE ES LO QUE FALLA EXACTAMENTE.gRACIAS

    • Distel Telecomunicaciones dice:

      Buenos días,

      Las tensiones de E-14 deben ser:

      Entre 2 y 6: 12 Vdc
      Entre 9 y 10: 12 Vac
      Entre 2 y 3: 12 Vdc
      Entre 2 y 4: 12 Vdc

      En el E-18:

      Entre 2 y 14: 12 Vac
      Entre 14 y 23: 24 Vac
      Entre 2 y 21: 35 Vdc
      Entre 2 y 22: 35 Vdc

      Un saludo

      Distel

  11. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenos días,

    Efectivamente parece un problema de tensión. Podría pasar que la tensión sea correcta pero al entrar en funcionamiento, alguna de las tensiones caiga y haga que falle.
    La llamada funciona ya que solo requiere 12v en alterna.
    El inconveniente que tienes es que en este sistema hay muchos elementos y sin material de prueba es complicado saber que es lo que falla.
    Le recomiendo que llame a un servicio técnico que pueda hacer pruebas.

    Un saludo

    Distel

  12. Jesús dice:

    Buenos días,
    Tengo un video portero, sistema 51, con una sola puerta de acceso y lo único que funciona bien es la llamada desde la calle. El monitor (M_410) no se enciende automáticamente cuando llaman y cuando se intenta encender desde dentro, parece que quiere arrancar pero enseguida ( décimas de segundo) se apaga. Durante este corto periodo de tiempo parece que funciona todo: video, audio y abrepuerta.
    He comprobado las tensiones de los módulos que lleva: E-18, E-16, E-14 y EAL-1, según se aconseja en la guía del instalador, y no he encontrado nada raro.
    Un saludo
    Jesús

  13. Manuel dice:

    Bueno, es un unifamiliar y tengo pantalla abajo y telefono arriba y el telefono de arriba tambien hace mucho ruido.

    • Distel Telecomunicaciones dice:

      Buenos días,

      Por los datos que nos da, nos inclinamos a pensar que lo que seguramente esté fallando sea el alimentador.
      Si está en garantía lo tendrá que remitir a la empresa que lo suministró, si no lo está, en nuestra pagina Web dispone de el para su compra.
      Igualmente no estaría de más que un técnico pudiese corroborar que el problema viene dado por el alimentador.

      Un saludo

      Distel

  14. Manuel dice:

    Hola tengo un videoprtero tegui 374400 y me hace rayas horizontales y un rudo ensordecedor….a que podria ser debido???gracias.

    • Distel Telecomunicaciones dice:

      Buenos días,

      Lo mas probable es que el fallo lo esté dando el alimentador, pero igualmente sería conveniente tener mas datos de la instalación como si forma parte de una comunidad y es el único que falla o si se tarta de una vivienda con un solo punto de vídeo.
      Si forma parte de una comunidad y es el único que tiene este fallo, se debería empezar mirando el tramo de cablead que va del derivador de planta hasta su terminal. La manera mas fácil sería hacer una prueba cableando por el suelo este tramo.
      Dinos lo que puedes averiguar y a ver si podemos concretar mas para encontrar una solución.

      Un saludo

      Distel

  15. Jose Luis Nicolas dice:

    Jose Luis
    Hola, al videoportero de la serie 51 ¿se le puede conectar un telefono supletorio? ó se requiere de algun adaptador, si se puede ¿cual es el esquema de instalacion ?

  16. jose dice:

    Hola yo tengo este modelo en el piso en el que vivo ahora el problema es que solo funciono 5 día desde que me mude ahora no me presenta la pantalla se queda en blanco no se si puedo repararlo yo mismo

  17. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenos días,

    La verdad es que aparentemente no lo tenías bien instalado, ya que el 5 es el altavoz, otra cosa es que internamente tuviese un cruce y funcionara, pero no debería.
    Continuo pensando que la mejor opción es encontrar un monitor de la misma instalación para ver como esta instalado, ya que te puede servir de referencia ya que todos los monitores deberían estar instalados igual.
    Si no lo consigues no le des más vueltas y llama al servicio técnico de la zona ya que en este caso podrían haber más problemas.

    Un saludo

    Distel

  18. Alfredo dice:

    Me refería a este gráfico http://www.videoporterizate.com/pdf/adaptaci%C3%B3ndiferentesmonitores.pdf
    En el portero serie 51 de mi casa me fije en que números estaban conectados los cables y no se corresponden con los del gráfico.
    Por ejemplo, en el gráfico se ve un cable en la toma 5 del videoportero 51, que pasa a la toma 5 de la base b71, pues bien, en mi caso en la toma 5 no había ningun cable conectado y habia un cable en cada toma 16.
    En la toma 17 tenía un cable conectado que he tenido que poner en la toma A1 para que funcione el botón auxiliar, que en mi caso hace el cambio de cámara de las dos puertas.

  19. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenos días,

    No entiendo a que te refieres cuando dices que el la numeración no se corresponde con la del gráfico, pués la numeración es la misma. No hay ninguna conversión.
    Igualmente si los cables se han mezclado quizás la opción mas fácil y rápida es que eches un ojo al conexionado del vecino.
    El borne A1 no debe tener ningún cable conectado.
    Aunque haya funciones que ya estén activas, no significa que tengas bien conectado los bornes ya que el M hace de común de la instalación, por lo que deberías si no hay más opción, coger un polímetro y testear los cables.
    Tiene que haber uno en concreto que probado con el resto te de tensión, ese será el dos. A partir de ahí intenta buscar el par que te de 23,8Vdc que será el 16. Ahora podrás probar los audios que son el 4 y el 5 que deberán de dar 12 Vdc.
    Y los otros pues probando como habías hecho hasta ahora.

    Un saludo

    Distel

  20. Alfredo dice:

    Hola,
    Me estoy volviendo loco instalando el videoportero m71.
    El antiguo, de sistema 51 funcionaba perfecamente pero no pude seguir el plano de la numeración, ya que casi ninguno correspondía con la del gráfico.
    A base de prueba y error he podido ir identificando la función de cada uno de los cables pero hay dos que no consigo saber de que son.
    El problema es que desde la instalación de la comunidad me salen 7 cables (más el de video) y la base b71 tiene 8 entradas. He conseguido que el videoportero abra las dos puertas del portal, veo la imagen y puedo cambiar la cámara de la segunda puerta del portal, pero ni suena cuando llaman, ni escucho y tampoco me escuchan.
    He probado todas las combinaciones de los dos cables no identificados en las tres conexiones vacias que quedan y no hay manera.
    Alguna idea de que puede estar fallando?

  21. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenas tardes,

    El altavoz al que hace referencia es una de las piezas integradas en el grupo fónico, no se suministran por separado.
    En nuestra página Web http://tegui-distel.com encontrará el modelo por si lo quiere cambiar.

    Un saludo

    Distel

  22. Pedro dice:

    Pedro

    Buenas tardes:
    En el año 2003, instalé en mi vivienda unifamiliar el portero Tegui para una puerta y hasta ahora ha estado funcionando estupendamente. Hace como dos días ha dejado de oirse en la placa lo que se habla por el teléfono y ayer pude comprobar que la avería es del altavoz con total seguridad. Este pequeño altavoz tiene la iguiente incripción: KEYRIN, 50-8B-04M, 8 ohm, 1,5 w.

    Sin embargo no encuentro este tipo de altavoz aquí en Cáceres. ¿Podrían por favor, decirme dónde lo puedo conseguir?. Gracias.

  23. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenas tardes,

    Si está conectado en serie a otro monitor, lo veras fácilmente si entre los bornes V y M que no se usan hay una resistencia o por el contrario hay otro cable coaxial más aparte del tuyo.
    En las bases del monitor serie 7, las resistencias vienen soldadas al lado de los bornes V y M, en caso no haber mas monitores en serie no hay que hacer nada, pero si por el contrario si que existe esta serie, entonces se han de cortar las dos resistencias.

    Un saludo

    Distel

  24. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenos días,

    Efectivamente la única opción que tienes es colocar un M-71 + B-71, y si, los bornes son los mismos.
    En el caso de la base B-71 no hace falta colocar la resistencia ya que viene integrada en la placa, solo se deben cortar si tuvieses otro monitor en paralelo al tuyo.

    Un saludo

    Distel

    • Miguel dice:

      Hola, vivo en una comunidad de vecinos y desconozco si está conectado en paralelo o no a algún otro monitor. de todas maneras no me queda claro lo de “” solo se deben cortar …”” se refería a colocar?

  25. Miguel dice:

    Hola, yo también tengo el sistema 51, pero en mi caso con la pantalla rota. Estoy pensando en compraros el que recomendáis más arriba. el M71, con la base B71.
    y La pregunta es la siguiente, ¿¿Únicamente he de conectar los cables del viejo manteniendo la misma numeración con la nueva base ?? y he visto que en las casillas de VMMV tiene conectada una resistencia, ésta iría conectada igualmente entre las mismas casillas de la nueva base?

    Un saludo

  26. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenos días,

    Probablemente alguno de los elementos de la instalación empiece a fallar dando varios fallos, para asegurar que el monitor no esta averiado, deberías mirar las tensiones entre el 2 y el 3. La tensión que deberías tener es de 12 Vdc. Si no te llegan puedes tener el alimentador averiado.
    Lo de las rayas en la pantalla parece un problema de vídeo. Mira sin alimentación en el sistema, la resistencia entre V y M que debería ser de 75 Ohms.
    Si no los tienes, la telecámara puede estar averiada.
    La verdad es que nuestro consejo es que cambies el sistema ya que la reparación de los elementos o conseguirlos nuevos, puede resultar caro.
    En nuestra página http://tegui-distel.com, encontrarás kits nuevos a bajo precio, ya sea en sistema convencional como en los nuevos sistemas digitales.

    Un saludo

    Distel

  27. miguel angel portero moya dice:

    Hola,
    tengo un video portero sistema 51 desde 1999, ademas de salir rayas en la pantalla en los ultimos dias no abre la puerta ni desde el interfono, ni el boton de apertura de la base de la pantalla quisiera saber si la averia puede ser localizada con facilidad o tendria que cambiar algun modulo de los cuatro que lleva.

    gracias.

    P.D. es vivienda unifamiliar…, y en caso de tener que cambiar sobre que precio estan en la actualidad los equipos . saludos

  28. Álvaro dice:

    Hola,
    Tengo un Video portero sistema 51 instalado en el año 1997 y ahora ha dejado de funcionar la pantalla. Cuando lo enciendo la pantalla se queda a oscuras con una raya horizontal en el medio de la pantalla. ¿Qué puede ser? ¿Tiene arreglo?

    Muchas gracias.

    Álvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *