monitor Classe 300 de Tegui Bticino

Tegui y Bticino,Videoporteros

Probamos el monitor Classe 300 de Tegui Bticino

Recientemente, Tegui-Legrand nos hizo entrega en sus oficinas de El Prat de Llobregat de una de sus últimas novedades: el nuevo monitor Classe 300 de Tegui Bticino Wifi. Se trata de un dispositivo que permite transformar cualquier habitación de la casa en una estancia conectada y controlable a través del smartphone.

Actualmente, en Distel estamos realizando pruebas de su funcionamiento para que cuando Legrand inicie su comercialización y distribución, podamos ofrecerlo a nuestros clientes instaladores. Estos tests son posibles gracias a que Distel es distribuidor oficial Tegui-Legrand y sus marcas Tegui, Bticino, etc.

El monitor Classe 300 de Tegui Bticino

El monitor Classe 300 Wifi Tegui de Bticino es un modelo de tecnología Eliot de 2 hilos que añade diversas funciones y servicios añadidos para incrementar sus prestaciones. Una de las más destacadas es que permite una conexión sencilla entre el videoportero y el smartphone gracias a una aplicación móvil gratuita.

Con ella, disponible para iOS y Android, se facilita el control de la instalación desde el teléfono móvil. El monitor Classe 300 Wifi de Tegui Bticino dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas para un control sencillo y total del sistema.

Entre las ventajas del monitor Classe 300 de Tegui Bticino figuran la posibilidad controlar el sistema a través del smartphone tanto desde el interior de la casa como desde cualquier otro lugar. Mediante el teléfono móvil y con total seguridad, el monitor Classe 300 de Bticino ofrece funciones diversas como activar y consultar las videocámaras de vigilancia, abrir la puerta del parking o la exterior de la finca, accionar las luces o el sistema de riego del jardín… y, naturalmente, también contestar a las llamadas cómodamente desde el sofá o desde cualquier otro sitio.

Aplicaciones para iOS y Android

Para facilitar aún más el uso del nuevo monitor, Bticino ha desarrollado una aplicación gratuita llamada Door Entry que permite a los usuarios controlar el sistema cómodamente desde el smartphone. Las apps, disponibles para su descarga tanto en Apple Store para iOS como en Google Play para Android, incorporan diversas funciones para manejar el monitor Classe 300 Wifi.

De este modo, desde el teléfono móvil es posible no solo responder y abrir la puerta desde el sofá o desde cualquier lugar del mundo. Además, también permite controlar todas las cámaras del sistema de videoportero o abrir la puerta al llegar a casa sin necesidad de llaves. El único requisito para poder disfrutar de las prestaciones de la app Door Entry es tener instalado el nuevo Classe 300X 13E.

Pronto en nuestro catálogo

Una vez que nuestro personal técnico realice las pruebas de funcionamiento, el nuevo monitor Classe 300 de Tegui Bticino se incorporará al catálogo de Distel. De este modo podremos ofrecer a los instaladores la posibilidad de obtener instalaciones de altas prestaciones con la calidad de Tegui Bticino y el servicio personalizado que nos caracteriza como distribuidor.

, , , ,


18 Responses

  1. Raúl Medina Donnay dice:

    Buen día… Quiero instalar el sistema de citofonía classe300X13E, para controlar un acceso peatonal y un portón eléctrico del tipo corredera. ¿Esto último se puede conectar y operar con la pantalla y aplicación celular? es decir, ¿Puede controlar además del acceso peatonal un motor eléctrico para portón corredera?
    Espero se pueda y me ayude con algún manual o instructivo que pueda usar de guía, para seleccionar, instalar y conectar el motor apropiado .

    Espero me pueda ayudar…

    Gracias…

    • Servicio Técnico dice:

      Buen día Raul,

      Efectivamente, se puede controlar dicha puerta desde el monitor y la aplación instalando relés activadores del motor eléctrico del portón.

      Un cordial saludo

      Distel telecomunicaciones

  2. Jose dice:

    Me gustaria saber si la unidad exterior de mi videoportero color S7 con ref. 375046 es compatible con el modelo 300x13E. Es decir, necesito cambiar la unidad exterior o me valdria la que tengo?

  3. Miguel Ángel López dice:

    Hola, tengo instalado en mi casa el BTCINIO KIT VIDEO (Ref.: 363911) con la placa exterior en la puerta principal de la casa. Ahora necesito añadir otra placa exterior en la entrada al sótano y añadir otra pantalla en el sótano de manera que si llaman desde la puerta principal o desde el sótano pueda ver y contestar en cualquiera de los 2 monitores (el actual más el nuevo del sótano). ¿esto es posible? en caso afirmativo, ¿necesito algún conmutador o algún componente para diferenciar una llamada de la otra)?, ¿Tanto la placa exterior como el monitor tiene que ser de la clase 300 o se puede poner algo más económico?. Gracias de antemano.

    • Servicio Técnico dice:

      Buen día Miguel Angel,

      Gracias por su consulta, si que sería posible, simplemente instalando la otra placa, númerandola con los configuradores como placa 1 (la existente sería la 0) y conectandola al adaptador/alimentador del que ya dispone.

      Por lo que hace al monitor, puede instalar cualquiera, incluso telefonillo, siempre y cuando sea del sistema 2 hilos no polarizado.

      Un cordial saludo

      Distel Telecomunicaciones

  4. Néstor dice:

    Acabo de instalar en mi casa un videoportero TEGUI BTICINO CLASSE 300x13E y tengo una duda:

    ¿Como puedo hacer para que la llamada en el videoportero aparezca en en móvil directamente en la pantalla de bloqueo?.

    Ahora lo único que recibo es un sonido del timbre del teléfono sin niguna referencia al videoportero, tengo que imaginarme que es el videoportero (porque, como digo, la llamada no da ninguna pista), después tengo que poner el PIN del telefono, después buscar la aplicación door entry y pulsar en la aplicación.

  5. Angel dice:

    Hola, quería saber si es posible poner 2 placas de calle con este monitor wifi, porque tengo un porche y a continuación la entrada principal de la casa, y actualmente tengo 2 placas exteriores, pero quiero poner este por el tema de abrir desde el móvil. Muchas gracias de antemano.

    • Servicio Técnico dice:

      Buen día Angel,

      Gracias por su consulta, referente a la misma, si que es posible instalar dos placas al mismo monitor.

      Para instalarlo simplemente debe llevar los 2 hilos de cada placa a la entrada del adaptador de video, este actuaría de “mezclador” y saldrían dos hilos con la infomación de las dos placas hacia el monitor.

      Un cordial saludo

      Distel Telecomunicaciones.

  6. Manuel Pimentel dice:

    Buenas noches, tengo un classe300X13E, y no tengo el código de instalador para acceder a las funciones que haya. He descagado y vinculado la APP con el móvil y funciona correctamente excepto la opción B-Selección y visualización de placas exteriores. Por último, al minuto cuando llaman al portal, al minuto de estar hablando se corta la comunicación con la vivienda (con el móvil no probé) y no sé como volver a activar la conversación desde casa.
    Muchas gracias

    • Buen día Manuel,
      Gracias por su consulta, Para volver a activar la placa en modo “Vigilancia” (sin que nos llamen desde ella ) hay que pulsar el tercer botón empezando por la izda. (tienen un símbolo de un ojo dibujado)
      Un cordial saludo
      Distel Telecomunicaciones

  7. Raúl Mujica González dice:

    Muy buenas, tengo un gran problema y no sé como solucionarlo. Resulta que tengo un classe300X13E con 2 pantallas en mi casa. Cuando me llaman desde el monitor de la calle, me suena 1 de ellos y el otro no y mi intención (por eso puse 2 pantallas) es que me suenen ambas para abrir desde cualquiera de ellas. Eso es posible? Si es posible os agradecería que me dijeseis como lo podría solucionar y hacerlo.
    Muchas gracias, saludos

    • Servicio Técnico dice:

      Buen día Raul,

      Gracias por su consulta, referente a la misma puede ser problema de codificación.

      Es probable que en el monitor que no suena falte el configurador, es pieza verde con un número blanco en el centro, colocada en la parte posterior del monitor.

      Descuelgue el monitor que si funcione y observe que configuradores lleva, tendría que tener la misma configuración en ambos monitores.

      Un cordial saludo

      Distel Telecomunicaciones

  8. Sergio dice:

    Buenos días,
    ¿Podrían indicarme algún modelo de cámara interior compatible con el Classe 300?

    Muchas gracias,
    Sergio

  9. Xavi Zafra dice:

    Buenos días, me gustaría saber si teneis esquema de conexión para una segunada cámara de vigilancia para el Classe 300X y su configuración. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *