Tegui y Bticino

Distribuidor de Vídeo para Par Trenzado

Cuando realizamos una instalación de vídeoportero, aunque no necesario, si que es interesante utilizar distribuidores o también llamados derivadores. Estos aparatos nos permiten distribuir la imagen del vídeoportero de manera limpia y ordenada hasta a 4 pisos. El distribuidor que os presento es el que funciona cuando la imagen viene por un cable de par trenzado. Aclarar que la imagen es igual de nítida si utilizas un par trenzado que si utilizas un coaxial. De los 2 cables que se recomienda que vayan trenzados, aunque no sea estrictamente necesario, uno traslada la imagen y el otro crea una capacidad o pantalla que lo protege. La impedancia que soporte un cable de este tipo es de entre 110 y 150 Ohmnios. Tiene la ventaja de que se trabaja mucho mejor que un cable coaxial, pero tiene la desventaja de que transporta la imagen a menos distancia, por lo que para cubrir distancias de más de 200 metros no es recomendable.
Antiguamente en el catálogo de Tegui teníamos la referencia DPT-4 o 0E5582 que fue la primera que se creo para el sistema de vídeoportero. Se podían instalar hasta 4 derivaciones y era necesario enviar un cable de alimentación desde la base de cada uno de los monitores a la conexión 18.
Distribuidor Tegui DPT-4 0E5582
Ya en el año 2001 aparece el primer distribuidor DVPA que es una evolución de este. Como novedad incorpora las 4 salidas de manera individual y lo más importante, no necesita cable de alimentación, por lo que nos ahorramos un cable de instalación. El propio derivador a través de las conexiones 2 y 16 se retroalimenta. Además como novedad también incorpora la borna verde extraible con lo que facilita mucho el seccionado de instalaciones. Es en esta regleta de conexión donde se tiene que poner la resistencia de 150 ohmnios de cierre de instalación de vídeo. Esta pieza innovadora se presento en la Feria de Matelec del año 2000.
En la foto podemos observar con detenimiento las salidas y la borna extraible

Les dejamos el manual de instalación por si les interesa.

Descargar Manual
Distribuidor Tegui DVPA

,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *