Placas y Equipos de Portero

Programador Digital

Muchas veces nos preguntamos como se programa una placa digital de pulsadores que lleva incorporado un grupo fónico EGF-100M (090134) 0 un grupo fónico de red Serie 7 (375089) o el antiguo (375094).
Para programar un grupo fónico hace falta un programador digital (090271). Es un aparato que conectado nos permite acceder al grupo fónico y configurarle los campos de acuerdo con las necesidades de la instalación.
Los campos que se pueden programar son los siguientes:

Monotonal o tritonal. El sonido de la llamada tiene 2 tonos diferentes. Muy útil cuando hay 2 puertas de acceso ya que cada una puede sonar de manera diferente.
El tiempo de abrepuertas, son los segundos durante los que el relé del abrepuertas está lanzando corriente para que la cerradura permanezca desbloqueada.
El tiempo de comunicación nos permite establecer la duración máxima de la llamada. Los sistemas de portero y vídeoportero están pensados para poder ser accesibles en todo momento, por ello hay un límite en el tiempo de comunicación, para evitar que el sistema pueda quedar ocupado durante mucho rato.
El tiempo de descolgado nos permite establecer el tiempo que estará el canal ocupado cuando efectuamos una llamada. Es el tiempo establecido para poder descolgar desde que suena la llamada en la vivienda. Transcurrido ese tiempo y si no se ha descolgado la unidad interior, el sistema volverá a estar libre.
Tiempo de bloqueo abrepuertas. Este campo solo es aplicable en placas de la serie 300. Al disponer de apertura por código, en caso de se produzcan 3 errores en el código, el abrepuertas permanece bloqueado durante ese tiempo. Es un sistema de seguridad.
El tipo de placa. Secundaria es la placa de la que cuelgan los teléfonos o monitores, normalmente la placa interior y principal es la placa o placas que cuelgan de la secundaria y que normalmente son las exteriores.
El número de placa, es el nombre que se le da a las placas en un sistema.
El número de llamadas, es las veces que se repetirá el ciclo de llamadas cuando se hace una pulsación en la placa.
Número de secundarias. Es el número de placas secundarias que hay en un sistema.
Conserjería. Si hay en una instalación hay que indicarlo.
Los códigos de apertura son los que se asignen para hacer la apertura de puerta por código, aplicable solo en placas 300.
Programador Digital Tegui


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *