El primer monitor de vídeoportero de la marca Teguifue el VT-8. Era un monitor tipo televisión con pantalla de 8 pulgadas. Iba empotrado en la pared con una caja de plástico que incorporaba una regleta de conexiones donde se encontraban todos los cables de la instalación: alimentación, audio, abrepuertas, imagen. La imagen era en Blanco y Negro y ya en ese momento incorporaba la tecla de autoencendido.

 

Os transcribo las características del monitor según la Guía práctica del instalador

 

Extraible. Permite al usuario trasladarlo a otras dependencias donde haya instalador punto de conexión, aumentando el servicio y la comodidad de utilización.
Colocación Empotrado o Sobremesa.
Pantalla plana de 8″. Reproduce la imagen con amplitud, claridad y nitidez
Control de luminosidad. Mediante el mando giratorio se ajusta l aimagen a las condiciones de luz ambiente
Sonido Viva Voz Full-Duplex. Pulsando la tecla de altavoz se restablece la comunicación hablando y escuchando simultáneamente. Proporciona el nivel de sonido necesario para una óptima audición.
Abrepuertas protegido electrónicamente. Para accionar el abrepuertas se pulsara la tecla llave, estando limitado el tiempo de funcionamiento. Al pulsar dicha tecla se apaga el monitor.
Secreto total de funcionamiento. Únicamente en el monitor llamado aparece la imagen, y solo desde ese monitor se puede establecer comunicación y accionar el abrepuertas.
Autoencendido. Prioridad de la placa de calle. Para encender el monitor (efectuar vigilancia o prolongar la conversación) se pulsará la tecla “AUX”. Además con est atecla se pueden realizar otras funciones cuando en la instalación existan equipos auxiliares. El sistema conserva todas las características de secreto mencionadas, no pudiendo ser activado en otra vivienda otro monitor. Sin embargo si se hace llamada desde la placa de l acalle, al tener esta prioridad, se activa el monitor llamado, apagándose cualwuier otro monitor encendido (ya sea por llamada o desde la vivienda).

).


8 Responses

  1. Francisco Moreno López dice:

    He comprado un piso y tiene instalado un VT8, que está envejecido y averiado. Quisiera saber por que modelo lo podría sustituir así como los detalles técnicos de dicha sustitución. Cableado, Base , etc… pero sobre todo el cableado.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Servicio Técnico dice:

      Buen día Francisco,

      Gracias por su consulta, referente a la misma lamentablemente dicho monitor solo era compatible con el actual 374440 junto con una base especial con referencia 374444 que ya se encuentra descatalogada.

      Un cordial saludo

      Distel Telecomunicaciones

  2. George Lazarides dice:

    Dear Sirs
    I am interested in buying a TEGUI vt8. Do you think I can find a brand new in the market or anywhere else you may know?
    Please let me know if you have any information.
    Kind regards
    G.Lazarides

    • calonso24 dice:

      Hi, I supposse that you need it to replace an old VT-8. I inform you that it is obsolete, but you can replace it by these two part numbers: 374400, monitor and 374444. This is a peace with a connector. Try to find these peaces in your place. However if you’re interested I have stock that all of them and I’ll send you by postal service.

      • isabel dice:

        Buenas tardes, estoy interesada en comprar un monitor VT 8 ¿me puede informar por favor?

        • Distel Telecomunicaciones dice:

          hola.

          El monitor al que hace referencia esta descatalogado desde hace varios años. Para poder mantener el resto de la instalación, deberá instalar una placa con referencia 374444 que tapa el agujero existente y posibilita la nueva conexión con el monitor 374400. Si necesita el material, en nuestra Web http://tegui-distel.com disponemos de estas referencias.

          un saludo

          DISTEL

          • isabel dice:

            Gracias, el que tengo instalado es el M520, pero quiero otro de pantalla mayor y los que he visto en su web tienen 1 pulgada menos, por eso me interesaba el VT8 aunque esté descatalogado ¿hay alguna opción para sustituir el M520 por otro monitor de pantalla mayor, de marca compatible, sin hacer cambios en el resto del sistema? (cambiar la caja de empotrar no sería problema).
            Un saludo,

          • Buenos días,

            En su caso tiene dos inconvenientes, uno es que el VT8 ya no se fabrica y no existen sobrantes en ningún almacén. Y por otro lado el monitor que tiene es de un sistema Digital siendo solo sustituible por un M72+ B72. Productos que encontrará en nuestra Web http://tegui-distel.com
            Un saludo.

            Distel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *