Instalaciones y Reparaciones

Apertura Segunda cerradura desde botón auxiliar Teléfono

Siguiendo con los pequeños trucos para hacer diferentes funciones con un portero electrónico Tegui, os adjunto el esquema de instalación para realizar la apertura de una segunda cerradura desde el botón auxiliar de un teléfono Tegui serie 7.

Este botón auxiliar viene de serie, no es un pulsador que se tenga que añadir y permite conferir al sistema una mayor versatilidad y mejores prestaciones. El esquema de instalación es relativamente sencillo y las ventajas de esta segunda función permiten dotar al teléfono de una mayor comodidad para el usuario.

Si necesitan algún otro tipo de esquema o tienen alguna cuestión que formular, no duden en contactarnos.

botón auxiliar


No Responses

  1. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenos días,
    Efectivamente se necesita una fuente de alimentación externa, que dependerá de la cerradura que tenga instalada.
    Los bornes “p” solo actuan como contacto.

    Un saludo

  2. Javier dice:

    Entonces, conectandolo al auxiliar “p”, no utiliza el mismo transformador del portero tegui, sino tengo que poner uno de 12v aparte.?

  3. Distel Telecomunicaciones dice:

    Buenas tardes,
    Efectivamente, los borne “P” son de un simple contacto. Pero ese abrepuertas se ha de alimentar con un transformador a parte. Al pulsar el botón auxiliar, haremos que le llegue tensión a la cerradura.

    Un saludo

  4. Javier dice:

    Buenas tardes, tengo un telefono tegui universal, es blanco y tiene un boton con una llave, y otro boton con , el primero lo utilizo para abrir la puerta de la comunidad, y lleva 5 cables conectados (1E: rojo, 2: azul, 3:verde, 4: amarillo y 5:blanco), los dos ultimos p estan sin conectar.
    Lo que quiero es que el boton auxiliar me abra otro abrepuertas automatico de 12v que esta en otra puerta.
    Me explico, con el boton de la llave quiero seguir abriendo la pta comunidad, y con el boton auxiliar quiero abrir una verja de mi patio.

    ¿solo hará falta conectar el abrepuertas automatico a traves de dos hilos a los dos “p”?
    Gracias.

  5. Javier dice:

    el pulsador hay que conectarlo entre borna 2 y 3

    • Distel Telecomunicaciones dice:

      Buenos días,

      Efectivamente, colocando un pulsador en paralelo con los bornes 2 y 3 daremos tensión al abrepuertas como si fuese el teléfono mismo.

      Un saludo.

      Distel

  6. Javier dice:

    tengo este portero automatico Serie Europa 1 EGF-1 tegui el telefonillo
    lo tengo en la entrada del piso.
    lo que quiero es abrir la puerta del edificio desde un pulsador en otra habitacion sin tener que desplazarme a la entrada.
    solo un pulsador no quiero telefono
    puedo hacer esto poniendo un pulsador en paralelo hasta la otra habitacion
    es correcto?
    o como deberia hacerlo?

  7. rafa castro dice:

    hola a ver si me podeis sacar de dudas tengo una placa tegui egf-30 con un alimentador e-30 pero el telefono es auta compact compatible y trae dos botones auxiliares.¿seria posible utilizar uno de los botones auxiliares para abrir una puerta de cochera que normalmente la hbrimos con el mando a distancia?.Muchas gracias.

    • xavi dice:

      Hola,
      Nosotros no distribuimos la marca Auta, pero en principio los botones que nombras no hacen la opción de abrir, lo que hacen es un contacto que llega hasta el motor, hace un cruce y tiene que abrir, siempre que el motor lo permita.

      un saludo

      DISTEL

  8. JOSE dice:

    gracias calonso,lo unico que tuve que hacer,era el puente del p al 2–y luego del p al 2 del eal-1,,,,lo demas todo igual como lo tenia,,me sirve tento con los 2 videoporteros,como con los 2 t.71E,,CON EL ALIMENTADOR E-40,deber de sacarlo del 10,,lo saque del 13,,gracias por todo otra vez, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *